11/06/2022

El IPPV mantiene el programa de escrituraciones gratuitas

El IPPV mantiene el programa de escrituraciones gratuitas

Unos 8000 adjudicatarios de viviendas colectivas o de propiedad horizontal son los que están en condiciones de acceder a una escrituración gratuita en el marco de un beneficio que tiene vigente el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPVV). Se trata de unidades habitacionales que fueron construidas con financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) hasta 1993.

Si bien se aclaró desde el organismo de vivienda que la escrituración es gratuita, las deudas se pagan en aquellos casos que los ocupantes mantengan aún planes con determinadas deudas.

El punto es que un 33% de las familias incluidas en esa cantidad de viviendas canceló el total de la deuda y no tiene la escritura aún, otro 33% son adjudicatarios con deuda de unos 30.000 pesos y el porcentaje restante estaría en manos de inquilinos o no se encontrarían los primeros ocupantes. En este caso, se les va a cobrar a los actuales ocupantes con un monto actualizado luego del trámite.

Para adherir al proceso hay que acceder a https://ippv.rionegro.gov.ar, ingresar a la oficina virtual y descargar el formulario específico para la escrituración.

Una vez que se completó este paso, hay que sacar el turno online para la delegación de IPPV de la zona en la que viva quien desee acceder al beneficio. Debe contar para el día del turno con la documentación requerida en el formulario de la oficina virtual.

Por otra parte, el IPPV, en el marco de las políticas de gestión del recupero de las cuotas de viviendas, ha implementado un plan de regularización de deuda, para que aquellos adjudicatarios que adeuden cuotas de su vivienda puedan ponerse al día.

Las modalidades y facilidades de pago ofrecidas apuntan a sanear deudas de morosos, pero sus beneficios también contemplan a los cumplidores.

De esta manera, se encuentra en vigencia el beneficio por pago cancelatorio del 10% de bonificación sobre el saldo, para los adjudicatarios que estén al día y que deseen cancelar su vivienda de forma anticipada.

Del plan de facilidades de pago se desprenden tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto. Comprenden el pago en cuotas de 6 y 12 meses, con descuentos del 50% y 25% respectivamente sobre los intereses. Quienes decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses.

El plan destinado a recuperar fondos genuinos de financiamiento se extenderá hasta el 30 de abril de 2016. La documentación y requisitos para iniciar estas y otras tramitaciones pueden consultarse en la web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto o por consulta telefónica a la Central del IPPV 2920-422008 (Dirección de Recuperos).

Para el organismo es importante el recupero de deuda para poder reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias