"CONCIERTO DE OTOÑO” EN EL CAMPING MUSICAL

| 08/06/2022

Edgardo Lanfré anuncia "prolija juntada de amigos”

Edgardo Lanfré anuncia "prolija juntada de amigos”
Lanfré, rito en el Camping.
Lanfré, rito en el Camping.

Además del mentor de la propuesta, serán de la partida su hijo Fran, Chela Painefil, Claudio Chehébar, Marilina Ramírez, Patricio Caracoche y Luis Norambuena. Folklore de la Patagonia y del resto del país.

Como "una prolija juntada de amigos”. Así definió Edgardo Lanfré al espectáculo que brindará el próximo sábado, 11 de junio, desde las 20 en el Camping Musical Bariloche, precisamente junto a una legión de cofrades, a saber: Fran Lanfré (guitarra y voz); Chela Painefil (voz); Claudio Chehébar (vientos); Marilina Ramírez (voz); Patricio Caracoche (percusión) y Luis Norambuena (guitarra). A pesar de la apariencia invernal, “Concierto de otoño” denominó el músico a la propuesta.

“Desde hace unos años, hago algo en el Camping, una vez al año por dos razones”, introdujo, en charla con El Cordillerano. “Es un lugar muy lindo para hacer música por lo que significa la sala y la acústica que tiene, pero también por la historia del lugar. Pensar que por ahí pasó tanta gente y se formaron tantos músicos… De alguna manera, cuando uno está ahí, siente esas presencias”, resaltó Lanfré.

En forma simultáneamente y “humildemente, es para apoyar lo que significa el Camping como institución y colaborar para que siga brindando ese espacio, no solo para los músicos de acá y no tanto para espectáculos, sino para formar músicos”, resaltó el cantautor. “Vuelta a vuelta uno se cruza con gente que estuvo, añora o tiene mentas del Camping. En ese marco, se me ocurrió armar un espectáculo, por ahí desde otro lugar”, deslizó.

Otro, pero no tan distinto. “Si bien estoy referenciado como cantautor de música regional, convoqué a gente con la que normalmente guitarreamos, nos juntamos a hacer música informalmente y algunos de ellos son o han sido alumnos míos”. Entonces, “se me dio la idea de convocarlos y también, en el camino de lo que quiero armar algún día: un ensamble de música folklórica nacional y latinoamericana, con un formato de dúos y de acompañamientos instrumentales”.

Proyecto atractivo que “está en camino de que algún día lo pueda concretar, no hablando profesionalmente, sino por el gusto de hacer música”, determinó Lanfré. Acto seguido, pasó a presentar a sus compañeros y compañeras del sábado. “Fran es de la casa, por más que tenga su vuelo propio y sus propios proyectos. Después de alguna visita, siempre terminamos compartiendo lo último que hemos hecho y guitarreando un rato”, apuntó.

En tanto, “con Claudio Chehébar, entre vuelta y vuelta, debemos llevar 30 años compartiendo música y proyectos. Un poco le impulso el sueño de que siga siendo instrumentista porque después de haber perdido a Roberto Navarro y a Manuel Montecino, como que quedó huacho. Un vientista solo, no es mucho el vuelo que puede intentar, entonces, si bien no armamos un dúo formal, lo suelo acompañar y hacemos cosas juntos. Además, él es invitado por todo el mundo, por cantores y grupos de música antigua”, recordó el músico.

El staff también se integrará con Chela Painefil, “una cantora barilochense que está agarrando viaje, compositora y autora. Siempre tuvimos la idea de hacer algo juntos, así que la invité, vamos a cantar un tema de ella y otro mío”, adelantó. “También va a estar Luis Norambuena, un chico barilochense que se acercó por alguna inquietud de aprender y enriquecer sus conocimientos. Nos hemos hecho amigos, así que también lo invité para que experimente tocar desde otro lugar, no tanto la peña, sino en un marco de concierto y con arreglos diferentes”.

Por otro lado, “Marilina Ramírez es una cantora de Buenos Aires que se vino hace unos años acá y tiene un recorrido en la música latinoamericana y el folklore. Hizo lo que hace un músico cuando llega a un lugar: preguntó a vecinos, a gente y así llegó a que nos conociéramos. Ya la invité un par de veces”, mencionó nuestro compañero en El Cordillerano Radio. “Al Pato Caracoche en percusión, también hace años que cada tanto, lo invito a compartir”, completó.

Con esa alineación, “vamos a hacer un repertorio que inevitablemente, tiene que ver con la música y el folklore de la Patagonia, pero también habrá clásicos del folklore nacional y algo latinoamericano. No es que sea un ensamble híper ensayado, pero es una prolija juntada de amigos. La idea es poner sobre el escenario, lo que hacemos cuando nos juntamos informalmente o en alguna zapada por ahí”. Frescura que quizá, sea aún más valorable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias