DIÁLOGO CON MARCOS BARBERIS

| 05/06/2022

¿A qué se debieron los inconvenientes en el servicio de gas?

¿A qué se debieron los inconvenientes en el servicio de gas?

Tal como había adelantado El Cordillerano a partir del testimonio que el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, brindó en exclusiva, en relación a los inconvenientes con respecto al gas que desde el jueves por la noche afectan a la zona, Camuzzi certificó que se levantaron “las restricciones de consumo en la totalidad de establecimientos educativos, dependencias públicas, gimnasios y natatorios”.

Aunque, como había anunciado el funcionario municipal, la empresa, en el comunicado que emitió durante la tarde del domingo, aclara que “quedarán restringidas las dos estaciones de GNC” de Bariloche.

Cabe recordar que, durante la entrevista con Barberis, el funcionario justamente, había hecho mención al origen del inconveniente: “Hubo un pico de demanda, pero el problema fue la inyección en el gasoducto desde Piedra del Águila para acá: la transportadora no inyectó tanto gas para este lado y se mandó más para Buenos Aires”.

“No fue solo por la demanda; hubo una cuestión operativa de la transportadora de gas. El Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) ya hizo el informe y no se trató de un problema de Camuzzi, sino de quien les vende a ellos”, había añadido, dando a entender que la comunidad barilochense no tendría que preocuparse por el incremento del uso del gas durante julio y agosto, que acaecerá por el aumento del caudal de visitantes de esa época del año, ya que, en esta ocasión, más allá del obvio incremento del uso del servicio por el frío que reinó en los últimos días, había existido un inconveniente técnico que distorsionó la situación y llevó a tomar acciones para que las viviendas no quedarán sin servicio.

Precisamente, en el comunicado de Camuzzi se expresa que la decisión de levantar las restricciones respondió a que las medidas preventivas dieron el resultado esperado y se logró “una mayor recuperación del sistema de transporte y distribución” durante el domingo.

Pero, como ya se advirtió, todavía falta que retorne el suministro en las estaciones de GNC.

Sobre ese punto, Barberis había manifestado que, de manera previa a la reconexión en esos establecimientos, en la empresa deseaban analizar “cómo responde la demanda en las horas pico” con la vuelta a la funcionalidad de los otros sectores.

Igualmente, el jefe de Gabinete precisó que, a partir del regreso paulatino a la normalidad en el servicio de gas, se podía brindar un mensaje de tranquilidad a la comunidad de Bariloche en relación a que no se corría peligro de suspensión de clases debido a falta de suministro, lo que sí pasó el viernes en algunas escuelas de Villa La Angostura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias