TOMA NOTA

| 07/05/2022

Estas son las cinco maneras de controlar a los grupos de WhatsApp más intensos

Estas son las cinco maneras de controlar a los grupos de WhatsApp más intensos

Todos tenemos ese grupo al cual nos metieron y que nos da un poco de incomodidad irnos. Si te cuenta cuesta salirte, acá hay algunos consejos para maniobrar con elegancia.

Irse el primer día

Hay grupos que ya ves desde el primer día que serán una tortura. A veces no podemos salir porque son de trabajo o de informaciones prácticas que necesitarás ver entre los miles de buenos deseos y chistes de mal gusto.

Pero otras veces, si no estuvieras al grupo, tampoco pasaría nada. En estos casos quizás te arriesgarás a alguna crítica inicial, pero te recomendamos que desde el primer momento pienses una buena excusa y te vayas del grupo educadamente.

Silenciar las notificaciones para siempre

Si te agobia que alguien diga que su hijo sacó un 10 en matemáticas y a continuación lleguen 300 mensajes de felicitaciones para el niño, entra al chat de grupo, toca el menú de tres puntitos y se te abrirá una lista de opciones. Aquí podrás escoger Silenciar notificaciones y tendrás la opción de hacerlo por horas, días o indefinidamente.

Te recomendamos que silencies las notificaciones para siempre, puesto que, si alguien te menciona en el chat, este mensaje se saltará el silencio de las alertas y te llegará aquello que te dicen.

Archivar el chat si no lo querés ni ver

Si archivás el grupo no te aparecerá en la lista de chats de WhatsApp, pero seguirás formando parte. Para archivar un grupo no tienes que entrar al chat. En la lista de conversaciones, tocá durante uno o dos según sobre el grupo que quieras archivar y tocá sobre el icono de la flecha que entra en una caja.

Cuando el chat haya desaparecido, pasará lo mismo que con los grupos silenciados: si alguien te menciona, el chat se desarchivará automáticamente y te llegará la notificación para mostrarte aquello que te han dicho directamente.

Evitá que te incluyan a otros grupos

Si sos del tipo antigrupos, podés configurar WhatsApp para que no te incluyan en nuevos grupos. Si por razones de trabajo no podés tomar esta decisión tan drástica, puedes escoger quién querés que te añada y quién no.

Para hacerlo, tienes que ir a la configuración general de WhatsApp y entrar a Privacidad. Dentro de Privacidad está la opción Grupos, que sirve para determinar quién puede añadirte a un grupo y quién no.

Evita que te llenen el teléfono de basura

Si no te molesta formar parte de un grupo, pero te cansa recibir tantas fotos, videos y GIFs, y encontrarte toda esta basura en la galería del teléfono, tenés dos opciones para evitarlo.

La más higiénica y fácil es decirle a WhatsApp que no descargue los contenidos que envíen los otros, a menos que tú toques encima para verlos. Se puede hacer desde la configuración de WhatsApp, en el apartado Almacenamiento y datos.

Si solo hay uno o dos grupos que te molestan y querés que todo lo que te envíen se descargue en el teléfono, puedes hacer que los contenidos del chat pesado no se muestren en la galería. Para hacerlo, entra al chat y toca sobre el nombre del grupo para ver la información. Aquí tendrás que tocar sobre Visibilidad de los ficheros multimedia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias