2022-06-21

COMPARTIRÁ ESCENARIO CON TÉ DE TILO

Cardomanso le saca lustre a “Luna púrpura”

Lee también: Aunque pregone tranquilidad, Té de Tilo suena

La banda que lidera Martín Caracoche pondrá en marcha un ciclo conjunto, que impulsan MUEBA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. La cita se fijó en La Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento.

Para afrontar la noche del próximo viernes (24 de junio), Cardomanso se tomó las cosas muy en serio. La banda que lidera Martín Caracoche compartirá escenario desde las 20.30 con Té de Tilo, el elenco que, a su vez, tiene al frente a Estefanía Paz Boock, más conocida como Fanny. El proyecto que inició su recorrido en La Plata en 2013 no se presenta formalmente desde que dio a conocer “Luna púrpura”, su segundo álbum. De ahí la trascendencia de la cita, que se concretará en La Usina Cultural del Cívico-Biblioteca Sarmiento.

“Para diciembre del año pasado habíamos puesto mucha energía en la presentación de nuestro disco y después de eso, esta va a ser la primera fecha bien armada, por decirlo de alguna manera”, le confió el Caracoche que hace rock a El Cordillerano. “Bien producida y bien preparada, si bien tocamos un par de veces en el verano, de forma más informal”, aclaró. La banda se completa con Patricio Caracoche (batería), Juan Giandana (bajo) y Demián Príncipe (guitarra eléctrica).

En el staff de Cardomanso, Martín se ocupa de la guitarra acústica y de la voz, además de responsabilizarse por la composición de la música. En resumidas cuentas, “venimos trabajando y como siempre, vamos a hacer un recorrido por las canciones del primer disco (del mismo nombre que la banda), las del segundo y también, siempre nos gusta mostrar algo de lo nuevo que estamos trabajando”, anunció.

Ocurre que, en el asunto de la creación, “esta es una rueda que no para y algún temita nuevo, que todavía no ha sonado en vivo, también vamos a hacer”, anunció. “Venimos ensayando desde principios de año, abocados a afilar el sonido de la banda”, señaló Caracoche. Las andanzas de su proyecto arrancaron nueve años atrás en la Ciudad de las Diagonales y se reformularon desde 2017, cuando el músico retornó a Bariloche.

Pero además de los aspectos estrictamente musicales, la jornada compartida del viernes tendrá ribetes especiales. “Más allá de lo que nos gusta tocar y lo importante que es compartir con Té de Tilo, creo que lo más importante del viernes es que va a dar inicio a un ciclo de música en la ciudad, producido, organizado y craneado de manera conjunta entre MUEBA y la Subsecretaría de Cultura de Bariloche”, informó.

La sigla hace referencia a la asociación que, por aquí, nuclea a las personas músicas. La conjunción de esfuerzos “tiene una importancia simbólica muy grande”, resaltó Caracoche. “Yo también participo de MUEBA y estamos muy contentos de haber logrado esta gestión en conjunto, tratando de gestionar dos espacios, como son la Biblio Sarmiento y La Llave”, destacó nuestro interlocutor.

Es que se trata de “dos espacios de calidad, con algunas cuestiones ya resueltas, que en general desgastan, como la difusión y la técnica”, ilustró. “Prácticamente, lo único que tenemos que hacer es ir y tocar. Está bueno, porque permite alivianar el trabajo que implica generar una fecha”, consideró el músico. Por las dudas, recordemos que Cardomanso hace temas propios, inscriptos en ese amplio universo que se denomina rock. El ciclo que pondrá en marcha junto con Té de Tilo, se extenderá hasta diciembre próximo.

Te puede interesar