2022-06-20

Receta: fugazzeta rellena, un clásico argentino

Ingredientes para 4 fugazzetas grandes

  • 30g levadura fresca o 10-12g. levadura seca
  • 1 cda de azúcar
  • 1kg de harina 0000
  • 20g de sal
  • 1 chorrito  de aceite de oliva (opcional)
  • 550-600ml de agua

Para cada pizza: 2-3 cebollas grandes

Para rellenar: jamón y mozzarella (bastante, unos 250g.)

¿Cómo hacer la masa?

  1. En un vaso con parte del agua tibia realizar la esponja de levadura: agregar la levadura desarmándola con las manos. Sumar media cucharada de azúcar, dos cucharadas de harina y revolver hasta que se integre bien.
  2. Hacer una corona con la harina y poner la sal por arriba. En el centro poner un chorrito de aceite de oliva (es opcional, para darle mejor sabor). Sumar la esponja de levadura.
  3. Mezclar con una cuchara e ir agregando el agua tibia de a poco. Cuando sea necesario, dejar la cuchara y usar las manos para integrar todo muy bien.
  4. Amasar por 10 o 15 minutos como mínimo. Luego colocar un chorrito de aceite en un bol y colocar la masa. Tapar y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
  5. Una vez que esté dividir la masa en la cantidad de bollos que deseen según las pizzas fugazzetas que van a hacer.

Agregados de la pizza

Mientras la masa está levando ciselar la cebolla. No hace falta que esté cortada muy fina.

Hay dos opciones para la cebolla: la primera es colocar la cebolla cruda en un bol y ponerle agua hirviendo, dejarla reposar unos 10 minutos y luego escurrirla.

La segunda es saltearla en aceite de oliva por muy poco tiempo a fuego fuerte. Hay que sacarla antes de que tome color, 2 o 3 minutos como máximo.

Reservar.

Preparación:

1.Estirar uno de los bollos y ponerle abundante mozzarella y jamón cocido.

  1. Preparar otro bollo un poco más estirándolo. Debe ser más fino que la masa de abajo. Unir bien los bordes para que no se escape el relleno . Dejar levar 10 minutos máximo.
  2. Agregar abundante cebolla por arriba y pinchar la masa para que se escape el aire y no explote. Llevar a horno medio (200° más o menos). Cuando esté dorada sacar y espolvorear con orégano y aceite de oliva. Listo! La fugazzeta rellena ya se puede servir.
Temas de esta nota
Te puede interesar