2022-06-17

CUARTA GENERACIÓN

La tataranieta de Güemes estuvo presente en el acto del 17 de junio

"Adelante del general", indicó Luz, cuando los fotógrafos le pidieron que se ubique para una foto con el busto de Martín Güemes. La mujer, quien forma parte de la cuarta generación del héroe nacional, no deja de recordarlo con su rango militar, en relación a su aporte durante las guerras de la Independencia.

Luz Ovejero Güemes llegó hace 50 años a Bariloche y, en esa época, su tatarabuelo, Martín Miguel de Güemes, no tenía el mismo reconocimiento que se le da hoy como prócer nacional. A partir del 2016, se celebra su paso a la inmortalidad y es por eso que el Municipio invitó a la familia para el acto de ofrendas. 

"Nos sentimos todos sumamente orgullosos. Realmente fue un héroe maravilloso que le cubrió las espaldas a San Martin para que pudiera hacer sus hazañas", comentó. "Su memoria va a quedar para siempre", sostuvo sonriente Luz.

"Sabíamos que éramos descendientes de Güemes, pero no era nombrado héroe nacional, lo vivíamos sin pena ni gloria", indicó otra de las familiares presentes en el acto. "Hoy lo vivimos con mucho orgullo", sentenció.

Te puede interesar