2022-06-17

CONOCIDO DELINCUENTE EN SAN MARTÍN

Detuvieron a uno de los ladrones que se olvidó a su perro en un robo anterior

La Policía de San Martín de los Andes, luego de analizar el video que registró a dos delincuentes que se llevaron 200 mil pesos en máquinas y herramientas del local CristalMet ubicado en avenida Koessler, lograron identificar a los autores del robo. Uno de ellos, este jueves, fue detenido cuando intentó robar en otros dos lugares, aunque su cómplice logró escapar.

En el transcurso de la jornada se confirmó que el detenido es uno de los autores de otro robo cometido el pasado domingo en el local de artículos electrónicos Cristal Met, según informó Realidad Samartinense.

En este caso, lo curioso fue que los delincuentes, que ingresaron encapuchados, a la hora de escapar dejaron olvidado uno de los perros que los acompañaban, de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad del local.

En la madrugada de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando preventivamente las calles del centro de la ciudad, cuando advirtió que la alarma de la Clínica del Sur había comenzado a sonar.

Al hacerse presentes, los efectivos notaron que la puerta principal se encontraba abierta. Mientras se encontraban en el lugar, los empleados de la empresa de monitoreo les indicaron que dentro del edificio se encontraba un hombre.

Vale mencionar que al ingresar no encontraron a nadie más que a la persona encargada de la limpieza. Al realizar el patrullaje por la zona, los efectivos observaron que un joven se encontraba corriendo por calles aledañas.

Los efectivos le dieron la voz de alto, sin embargo el hombre continuó huyendo, pese a los gritos del personal policial. Recién a la altura de la calle 3 de Caballería y Belgrano detuvieron al prófugo, que había intentado robar primero el kiosco ubicado frente a la plaza Sarmiento y posteriormente la Clínica del Sur.

Cuando se lo intentó identificar, el joven comenzó a agredir violentamente al personal policial, golpeando a los efectivos y escupiéndolos. Rápidamente se lo redujo, se lo esposó y se lo trasladó al Hospital Dr. Ramón Carrillo para cumplir los protocolos de detención correspondientes.

RSM pudo averiguar que, una vez dentro, el delincuente, quien tendría un importante prontuario de delitos menores en la ciudad, intentó darle un cabezazo a la enfermera. Afortunadamente no lo logró, pero al no poder cometer dicho acto violento se empezó a lastimar golpeando su cabeza contra la pared a la vista de los presentes.

Luego de eso fue trasladado a la Comisaría 23 donde quedó a disposición de la fiscalía.

Te puede interesar