2022-06-16

Un empresario argentino fue asesinado por sicarios en Perú

La ciudad de Iquitos se vuelve a teñir de sangre, luego que dos sicarios asesinaran a un empresario argentino que se encontraba dentro de un restaurante viendo el encuentro deportivo entre Perú y Australia por la clasificación a Qatar 2022. 

Se trata de Sergio Fontanellas de 59 años, que hace un tiempo residía en Perú.

Todo lo ocurrido fue registrado por las cámaras de seguridad del bar, facilitando la identificación de los sicarios. Al poco tiempo, la policía logró capturar a ambos hombres de nacionalidad colombiana. Sin embargo, al ser trasladados a la dependencia policial, no quisieron hablar nada sobre el caso.

Sergio Fontanella era dueño de una empresa de servicios en Iquitos y contaba también con nacionalidad peruana. El empresario había sido detenido en Buenos Aires en 2011 por una acusación que pesaba sobre él en Perú por lavado de dinero y narcotráfico, en la década del 90 y principios de 2000.

Cuando fue apresado en Argentina, Fontanella ya llevaba cuatro años prófugo de la Justicia peruana. El empresario estuvo solo dos meses en prisión y en ningún momento fue deportado.

Según las investigaciones, Fontanella había sido acusado de traficar droga a México y Colombia a través de encomiendas de determinadas empresas que manejaba y de lavar más de 3,7 millones de dólares. 

En 2018, Fontanella fue absuelto junto a su exsocio Daniel Yabbur, entre otros acusados, de los cargos de "lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas". Para la Corte peruana, los delitos no se acreditaron y hubo una "inadecuada valoración de los testimonios", entre otras consideraciones.

El abogado de la víctima confirmó que en las últimas semanas el empresario empezó a recibir constantes amenazas de muerte, las que se cumplieron aquel día cuando estaba en un conocido restaurante del centro de la ciudad junto a amigos.

Te puede interesar