2022-06-14

POR DISCRIMINACION SALARIAL

Google deberá pagar 118 millones de dólares por una demanda colectiva de extrabajadoras

En 2017, un grupo de 15.000 trabajadoras de la empresa Google denunciaron que percibían un sueldo menor a los hombres pese a realizar las mismas tareas y ocupar los mismos cargos. Por este motivo, la empresa fue acusada por discriminar a las mujeres a través de su salario y rango.

La acusación fue presentada en California, Estados Unidos.  “Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión, es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de Google.

Consta en la denuncia colectiva que en reiteradas ocasiones a las mujeres se les designaba puestos de menor rango a pesar de tener experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres.

Según el acuerdo, Google “niega todas las acusaciones de la denuncia y afirma que (el grupo) ha cumplido en todo momento de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables”.

“Estamos absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa”, expresó el portavoz de la compañía.

Te puede interesar