2022-06-13

El insólito pedido de Vladimir Putin a sus guardaespaldas cada vez que va al baño en el extranjero

Una experiodista de la BBC aseguró que Vladimir Putin lleva un baño portátil en sus viajes al extranjero porque, según informó, el mandatario no quiere que su ADN revele si cuenta con alguna enfermedad hereditaria o si tiene hijos en otros países.

En las últimas horas, se viralizó un dato desagradable: los guardaespaldas guardan sus heces, las colocan en una especie de paquetes especializados, que luego son guardados en maletines y viajan hacia Rusia.

Según informaron este “operativo” siempre se repite porque, afirman, Putin desconfía que alguien pueda acceder a su estado de salud y use esa información en su contra.

Quienes revelaron este extraño pedido aseguran haber encontrado evidencia durante una visita de Vladimir Putin a Francia en mayo de 2017 y otra a Arabia Saudita, en 2019. Y como si esto fuese poco, una periodista de la BBC constató esos datos.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde la comunicadora detalló que el presidente lleva un baño portátil en sus viajes al extranjero “desde siempre”. Farida Rustamova, antes se organizaba de una forma diferente: “Los guardaespaldas del presidente de Rusia recogen su excremento y lo entregan a Moscú”, y luego agregó: “La mayoría de las veces, este tipo de sustancias eran destruidas”.

Y detalló cada movimiento que realizan una vez que el Jefe de Estado termina de hacer sus necesidades: “Se limpia a fondo y se eliminan todos los rastros de Putin. También se controla que no haya ningún tipo de impresión de sus huellas dactilares si es que tocó algo. Todo esto porque un solo rastro su ADN podría revelar si cuenta con alguna enfermedad hereditaria o tiene hijos en otros países”.

Te puede interesar