2022-06-11

El IPROSS trabaja en un plan provincial de distribución de medicamentos sustentable

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Alejandro Marenco, reunió a integrantes de su equipo con el objetivo de planificar y reforzar las estrategias a seguir en lo que resta del 2022.

Durante el encuentro junto a funcionarios, directores, y gerentes de la obra social provincial, se intercambiaron los procesos alcanzados y logrados, entre ellos la digitalización, reparación económica del recurso humano, refacción y construcción de las delegaciones, actualización de los programas de salud de la obra social, nuevos convenios y prestaciones que brindan mayor acceso a la salud.

Además, se abordó la mejoría del servicio de farmacia del IPROSS, destacando que no hubo cortes desde que se inició la gestión y que se está trabajando en un proyecto provincial de distribución de medicamentos sustentable.

Días atrás y con el objetivo de garantizar la cobertura a los afiliados con tratamientos especiales, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos de alto costo.

Los medicamentos adquiridos serán destinados a cubrir las necesidades de los afiliados de la obra social que se encuentran en tratamiento oncológico y dentro de planes especiales, demandando a la obra social una inversión de $2.622.169.754.

De esta manera, se proveería así a más de 2000 afiliados la cobertura total por un lapso de seis meses.

Por otra parte, durante la reunión de hoy se continuó con el abordaje del Plan Patagonia II, que permitirá el acceso a un servicio de salud a trabajadores que quieran afiliarse voluntariamente al IPROSS.

En este sentido, a cada uno de los integrantes del equipo técnico se le solicitaron tres líneas estratégicas de trabajo. “Salgamos de la caja y pensemos siempre en soluciones”, expresó Marenco.

Te puede interesar