2022-06-11

EN VIEDMA Y PATAGONES

La orina sirve para procrear y lanzan una campaña de donación en Viedma y Patagones

El laboratorio Biomás inició una campaña de donación voluntaria de orina de mujeres en Viedma y Patagones, ya que un ingrediente femenino permite fabricar medicamentos que promueven la fertilidad en parejas que no pueden tener hijos.

En la orina de mujeres que están en la etapa de la posmenopausia y en la de embarazadas de hasta 4 meses de gestación, se encuentra una hormona llamada gonadotrofina. Con ella es posible producir medicamentos que ayudan a parejas con problemas de infertilidad a cumplir su sueño de tener un hijo.

Ayelén, una de los organizadoras de la campaña en la zona, brindó detalles a  NoticiasNet para que las mujeres de distintos puntos de la ciudad se puedan sumar. Para ello están entregando folletería. Hay dos teléfonos de contacto también: 2920-249664 y 0800-777-2466.

Biomás es un laboratorio nacional con más de 25 años de trayectoria, dedicado a la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural a partir de gonadotrofinas, hormonas presentes en la orina de mujeres menopáusicas y embarazadas. Estos ingredientes activos se emplean en medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina.

La extracción de gonadotrofinas de la orina es un complejo proceso técnico e industrial llevado a cabo en la planta ubicada en General San Martín, provincia de Buenos Aires.

Luego de un minucioso control de calidad de la materia prima, y siguiendo las normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), la orina es sometida a un proceso a través del cual se extrae una fracción cruda de la hormona, obteniendo un ingrediente farmacéutico activo de alta calidad.

Te puede interesar