2022-06-10

EL FDT SIN CANDIDATO A GOBERNADOR

Para Chiocconi “no hay liderazgos claros” en el PJ rionegrino

En la segunda parte de la entrevista con Ramón Chiocconi, el legislador abordó la interna peronista en la provincia y en Bariloche, la situación partidaria de cara el año electoral que se avecina.

En tal sentido, el exconcejal sostuvo que “en la provincia falta presencia de los dirigentes del partido” y consideró que “sería importante que haya presencia en los casos centrales, tanto en la provincia como a nivel nacional, porque el partido siempre tiene que participar de las discusiones públicas”.

"En Bariloche estamos abocados a nuestras funciones. En mi caso trabajando para bajar programas nacionales a la ciudad, los concejales abocados a su tarea legislativa, allí los once trabajan mucho y son criticados injustamente, después uno los ve en mayor o menor medida en los barrios, pero es un montón el trabajo que se hace desde el Concejo”, valoró.

Respecto de las posibilidades de que una parte del PJ acompañe a Juntos Somos Río Negro en las elecciones de 2023, respondió: “No sé qué va a pasar”, pero relativizó las gestiones que realizan en conjunto los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

“Las fotos son todas interpretables de cada mirada. Si discutimos y nos peleamos, se habla de la grieta, pero si funcionarios representantes del pueblo de Río Negro, como son Alberto Weretilneck y Martín Doñate, ambos senadores, salen juntos en una foto, se dice que se está tramando algo. En vez de decir, qué bueno que la política se pone de  acuerdo”, indicó.

Y agregó: “Hay que ser más generoso en la mirada y ver que se está trabajando en conjunto por la provincia. Que trabajen juntos para traer soluciones, me parece que ese es el camino de la política”.

En otro pasaje de la charla, Chiocconi dijo que siempre prefiere que cada segmento del Frente de Todos crezca. “Yo no soy de sectorizar, de crear mi sector chiquito. Cada sector que crece, crecemos todos. Claro que tengo mi equipo de trabajo, pero trato de hablar con todos, de estar con todos y eso excede al FDT. De cualquier problema se sale dialogando, consensuado y hablando mucho”, explicó.

“Con mi familia, amigos, uno siempre tiene desacuerdos, pero tiene que trabajar en los acuerdos, en las cosas que nos van a fortalecer y en las que podemos salir adelante como equipo. No hagamos grandes las cosas que hacen desencontrarnos. El camino es trabajar juntos,  poniendo todo sobre la mesa, eso nos enriquece”, resaltó.

Respecto de la falta de un candidato natural a gobernador del FDT, el ex parlamentario rionegrino, fue muy gráfico. "Eso se ve en cualquier ámbito, cuando no hay un referente claro que esté por encima del resto. En medicina cuando no hay un tratamiento mejor que otros para un problema puntual de salud, todos son válidos. En cambio, cuando hay una solución mejor que las otras, el resto desaparece”, ejemplificó.

“Con esto pasa lo mismo: no estamos teniendo liderazgos claros. Los hubo en su momento: Carlos Soria, Miguel Pichetto después, después fue Martín Soria y hoy no hay eso. Y eso nos genera dificultades”, concluyó.

Te puede interesar