2022-06-09

OTRO DÍA DE TESTIMONIOS POR EL ASESINATO

Policías aseguran que la zona en la que se halló el cuerpo de Micaela había sido rastrillada

Varios policías que tuvieron intervención en la investigación y búsqueda de Micaela Bravo aseveraron que el sitio en donde se encontró el cuerpo había sido rastrillado y dejaron ver ciertas circunstancias internas de la fuerza que resultan llamativas.

El entonces comisario Manuel Poblete y dos sargentos que prestaban servicios en la comisaría 42, relataron que apenas conocida la desaparición de Micaela, se pusieron en marcha una serie de medidas de las que participaron Claudio Lorenzo y José Luis Martínez, ambos empleados de la dependencia.

Las medidas desplegadas no arrojaron resultados trascendentes pero sirvieron para recabar algunos datos. Entre lo más importante que ambos declararon en calidad de testigos en el juicio, surgió que la zona en donde desaparició Micaela y el sitio de su hallazgo se habían desplegado rastrillajes sin ninguna novedad positiva en las horas que siguieron a la denuncia de desaparición.

Lee también: Caso Micaela Bravo: una huella ¿"plantada"? en Mascardi

Del testimonio de Poblete surgió que pocos días después del hecho y una vez terminada una función que le habían asignado especialmente, se puso en contacto con la Unidad 42 y tomó la decisión de visitar a la madre de Micaela para ponerse a disposición.

En esa escena conversaban sobre lo ocurrido cuando arribó Patricio Vargas y el escenario cambió. La mujer y el resto de los integrantes de la familia no contestaron más preguntas y Vargas asumía el rol de interlocutor.

Reveló que el comisario Darío Caravotta que estaba al frente de la Unidad 42 aparecía poco por el lugar y estaba absolutamente disconforme con la designación, por lo que al tiempo fue apartado y en su lugar nombraron a Jorge Elizondo.

Narró también que Patricio Vargas canalizaba toda la información que recibía la familia y que incluso habían apelado a los servicios de una vidente cuyos aportes se dirigían siempre a la zona de Mascardi. En consecuencia rastrillaron toda el área sin ningún resultado positivo.

Poblete relató que una noche conversó con la vidente que aportaba información a la familia y la llevó hasta el lugar que ella señalaba. Dijo que la mujer iba con una especie de péndulo y señaló un lugar exacto, pero no encontraron nada.

También Poblete se mostró sorprendido por los permanentes dichos de Patricio Vargas ante los medios de comunicación en relación a una falta de respuesta policial, cuando tenían contacto permanente y verificaban cada una de las informaciones que él mismo aportaba.

Te puede interesar