2022-06-08

TERCERA JORNADA

Con declaraciones en Cámara Gesell, continuó el juicio por el crimen de Micaela Bravo

Este miércoles las partes pudieron observar el registro fílmico obtenido en Cámara Gesell de las declaraciones de varios menores de edad que habían declarado durante la instrucción del proceso que logró llevar a juicio a Angélica Paine como presunta autora del homicidio de Micaela Bravo.

Por esa misma cuestión la audiencia de este miércoles se desarrolló a puertas cerradas y el juicio tendrá su continuidad este jueves cuando las partes continúen relevando información de los diversos testigos que han sido citados para intentar develar lo ocurrido a partir del 23 de marzo de 2016, cuando Micaela Bravo fue vista por última vez mientras dejaba a una sobrina en el jardín Mundo Nuevo.

Angélica Paine, suegra de la joven fallecida, se expone a una condena de entre 8 y 25 años de prisión, acusada de haber ultimado a Micaela de una puñalada en la zona pulmonar y haber descartado el cadáver en un descampado ubicado entre la ruta de Circunvalación y la ruta Juan Marcos Herman.

Durante las primeras jornadas del juicio no aparecieron mayores datos en relación a la ocurrencia del hecho, aunque sí empiezan a aparecer algunos indicios que se dirigen contra Paine. No obstante, la defensa se esfuerza en demostrar que Micaela Bravo era objeto de violencia y control por parte de su exesposo, Patricio Vargas. Situación que se prolongó aun cuando el matrimonio estaba disuelto de hecho.

La voluntad defensiva se vio reforzada en la jornada del martes, mientras se producía el testimonio de Teresa, la madre de Micaela, cuando el juez Marcos Burgos debió llamarle la atención a Vargas para que deje de gesticular y hacer movimientos corporales, pues parecía inducir el relato de la mujer.

Micaela Bravo fue vista por última vez el 23 de marzo de 2016, cuando dejó a una sobrina en el jardín. Su cadáver fue hallado el 6 de abril de aquel año. Por el paso del tiempo y la intervención de animales, el estado del cuerpo era lamentable, en avanzado estado de descomposición. Las pericias determinaron que la joven falleció en el lugar del hallazgo el mismo día de su desaparición. Tenía un corte de arma blanca en la zona pulmonar que fue lo que le ocasionó la muerte.

Te puede interesar