2022-06-04

FALTA MUY POCO

Las Pelotas se vienen con todo a Bariloche

El sábado 11 de junio a las 20 horas se presentarán Las Pelotas en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios Bariloche y las entradas ya están a la venta. Harán un repaso por la historia de la banda y mostrarán parte del nuevo material.

Sebastián Schachtel, tecladista y productor de la reconocida agrupación nacional, en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7) habló de la gira que están realizando.

No se trata de un concierto más porque vendrán a presentar su último material denominado “Es Así”, momento que se fue postergando debido a la pandemia de COVID. “Fueron meses muy duro porque teníamos planeado mucho trabajo para ese año, la salida del disco y muchas cosas que se vieron frustradas”. Todo esto más allá de las cuestiones personales de cada uno de los integrantes.

“La falta de trabajo sin saber cuánto iba a durar no estuvo bueno pero sí encontramos en la música un refugio, algo a los que pudimos recurrir entonces hicimos una especie de disco acústico que cada uno grabó en su casa”. Esta fue una maravillosa manera de seguir conectados como banda “uno vive en Córdoba, los otros en Buenos Aires y no nos podíamos juntar pero hicimos un disco de versiones de nuestros propios temas”. Aseguró “sentimos que salió un disco muy lindo así que la vida sigue”.

“Oficialmente vamos a presentarlo el 7 de agosto en el Luna Park pero por supuesto que en Bariloche vamos a tocar temas de ese disco para mostrárselos a la gente”. Adelantó “van a escuchar de todo un poco, parte de la historia de Las Pelotas”.

Habló del regreso a los escenarios “el primer tiempo fue lindo pero muy tímido porque hicimos una especie de gira por Córdoba pero la gente todavía no se animaba mucho a ir y era con aforo reducido pero nos sacamos las ganas de tocar”.

Luego hicieron dos Gran Rex “eso sirvió para reencontrarnos con más gente y ahora ya están a full los shows en diferentes provincias de Argentina”.

Schachtel recordó cómo fue su ingreso a Las Pelotas, “fue una etapa donde se había terminado La Portuaria así que estaba sin saber muy bien qué hacer, me llamó Tomás para invitarme como músico y productor”.

Y allá fue “no sabía con qué me iba a encontrar, fui a ver un concierto, me cayeron bien y me enganché, no era meramente tecladista sino que me dieron lugar para proponer cosas y se fue dando todo de manera muy natural”. Luego se fueron haciendo amigos y el aporte grupal fue algo cotidiano.

 

Te puede interesar