2022-06-02

Irresistibles: brownies de cerveza negra paso a paso

El brownie es un postre típico de la repostería de los Estados Unidos, de aspecto compacto, con una textura suave y una sensación de humedad en su interior que hace que se funda en la boca. Lo podemos encontrar sólo, con chips de chocolate en su interior o con trozos de frutos secos como podrían ser las nueces.

INGREDIENTES

350 ml de cerveza negra 

175 gr de manteca derretida 

225 gr de chocolate negro 70% cacao fundido

250 gr de azúcar blanco

3 huevos 

130 gr de harina leudante

Una pizca de sal

Una cucharadita de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO

  1. Antes de elaborar la masa, reduce la cerveza: llévala a ebullición y déjala hervir hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad del volumen. Resérvala.
  2. Precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde en el que vamos a cocer el brownie. Utiliza papel manteca para forrar la base y los laterales. Si no tienes papel podes ponerle manteca y después espolvorear harina para que la masa no se pegue.

Para el brownie:

  1. Funde el chocolate en el microondas, recuerda que cada 25 segundos debes abrir el microondas y mezclar para que no se queme. Una vez tengas el chocolate casi fundido del todo, agrega la manteca y vuelve a fundir en el microondas hasta que los dos elementos estén completamente líquidos.
  2. Mezcla la cerveza reducida con el chocolate y la manteca.
  3. Añade a esta mezcla los huevos y el extracto de vainilla.
  4. Paralelamente tamiza la harina y agrega también a la mezcla anterior.
  5. Mézclalo todo hasta obtener una masa homogénea y brillante.
  6. Vierte toda la masa en el molde
  7. Cocina el brownie en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén cocidos y el centro húmedo.
  8. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar
Temas de esta nota
Te puede interesar