2022-05-15

LA JUGADORA DE LA SELECCIÓN VISITÓ EL BARILOCHE VÓLEY CLUB

Victoria Mayer: “Está bueno compartir e impulsarlos a que sueñen en grande”

Con gran alegría, los chicos y las chicas presentes en un encuentro de menores en Bariloche Vóley Club recibieron la visita de la jugadora Victoria Mayer, armadora de la Selección Argentina de Vóley.

Llegó a la sede cerca de las 19.30 y compartió el cierre de la actividad con jóvenes de las escuelas de BVC y de Deportivo Gigantes de Dina Huapi. Hubo una breve bienvenida de las autoridades y profesores del club, que le entregaron una remera de regalo.

Contó sobre su carrera y contestó preguntas de los jugadores y las jugadoras presentes, que quisieron saber sobre sus comienzos en el club Regatas de Santa Fe, sus momentos más importantes en el vóley y sus sueños con “Las Panteras”.

“Es muy lindo estar acá y estar cerca de ustedes que juegan al vóley, y compartimos la misma pasión”, expresó. La integrante de “Las Panteras” se encuentra en una visita familiar en Bariloche, y fue invitada por su prima Jimena, una de las entrenadoras de BVC, que además fue su entrenadora en inferiores.

“La selección argentina no estaba en mis planes. Siempre mi sueño fue irme a Europa”, contó la jugadora de 20 años, que se desempeñó en Italia y Francia. “En un abierto de Primera, me vieron de la selección y, cuando me llegó el primer llamado, no lo podía creer”.

También le preguntaron sobre la experiencia olímpica en Tokio. “Estar en un juego olímpico fue un sueño”, expresó. “El nivel de vóley era alto y nos costó bastante, pero fue mucho disfrute y lo tomamos como experiencia para seguir creciendo”.

“Hay que insistir y creer que, si todos los días intentamos un poquito más, el día de mañana nos va a salir mejor”, compartió al ser consultada sobre cómo superar las frustraciones que pudieran aparecer en el camino.

Hubo unos minutos de juego con los jugadores y las jugadoras, que vivieron con emoción un momento único. También pudieron conversar, y la jugadora firmó autógrafos y se sacó fotos. Sin dudas, un gran impulso para que sigan disfrutando del deporte.

En diálogo con El Cordillerano, destacó la importancia de compartir con el “semillero”. “Vine a visitar a mis primos que hacía mucho que no los veía y me acerqué porque la verdad que yo también estuve del lado de los más chicos”, valoró. “Está bueno compartir e impulsarlos a que sueñen en grande”.

“Es muy lindo”, manifestó sobre las demostraciones de afecto. “Este año nos va a tocar jugar amistosos acá. A mí con Las Panteras todavía no me tocó jugar partidos de local, pero creo que el cariño de la gente es fundamental, y seguir entrenando y formando jóvenes está bueno para el vóley argentino”.

También habló sobre la exigente agenda del equipo nacional para este año. “Ahora tenemos gira con Perú y con México, por ahora, en Santa Fe y Buenos Aires. Después tenemos el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, y el Mundial”.

“Un Mundial nunca es fácil, te cruzás contra los mejores equipos, lo hemos visto en los Juegos Olímpicos. Pero es un lindo desafío para seguir trabajando y para llegar de la mejor manera al mundial. Creo que tenemos mucho todavía para crecer y mejorar”, valoró.

Te puede interesar