2022-05-08

DANTE PIZZUTI FUE OCTAVO EN EL MUNDIAL

Luis Lagos: “Es muy lindo representar al país y quedar entre los mejores ocho del mundo”

Dante Pizzuti completó su participación en el mundial de Grecia ayer cerca del mediodía argentino y logró el octavo puesto. Fue una gran experiencia para el barilochense que se preparó con esfuerzo y pasión para representar al país en el certamen más importante del mundo junto a su entrenador Luis Lagos.

El Mundial Juvenil de Levantamiento Olímpico de la IWF (Federación Internacional de Levantamiento), con un extenso cronograma que comenzó el 2 de mayo con la apertura oficial y las distintas categorías.

El turno para el atleta barilochense fue el viernes a la mañana, con la competencia del Grupo A integrado por los diez mejores juveniles del mundo, de la categoría hasta 81 kilos. Dante levantó 140 kilos en arranque y 170 en envión, las dos modalidades que suman al total olímpico de 310 kilos, y que lo ubicaron en el octavo lugar del torneo. El podio estuvo compuesto por Hakan Kurnaz de Turquía, que se llevó la medalla de oro, Mahmoud Hosny de Egipto , la de plata;  y Saba Asanidze de Georgia, la de bronce.

Fue una experiencia única para el equipo de la Escuela Municipal que llevó al país al octavo lugar del mundo y pudo compartir la jornada con atletas y entrenadores de distintos países en una competencia internacional del más alto nivel.

“La competencia era a veinte o treinta minutos del hotel donde estamos alojados. Ya desde ahí se empieza a palpitar todo porque en el colectivo iban los chicos que competían, de todos los países. Eso ya te hace poner en clima”, compartió Luis, sobre el día de competencia.

Luego del pesaje que se realiza dos horas antes, todos permanecen en una sala de estar hasta el momento de competir. “Ahí se ve cómo es el ritual antes de la competencia, los chicos muy tranquilos, escuchando música. Y compartir con otro entrenadores de distintas partes del mundo ha sido increíble”, expresó. “Una vez que arranca la competencia, ya cada uno en su tablado listos para competir, nos dan una tarima a cada país”.

“Es muy lindo y muy grato para nosotros poder representar al país y quedar entre los mejores ocho del mundo. Pero, sabiendo que nuestra marca está más arriba, nos quedamos con un sabor agridulce; sin embargo,  la experiencia fue positiva, estamos contentos”, manifestó.

“No vinimos a probar suerte, vinimos a competir. Y no nos tocó un buen día, pero sí nos quedamos ahí arriba, que es importante porque nos permite crecer, nos permite seguir viendo que en el mundo hay muy buenos chicos, hay chicos fuertes, pero que no estamos lejos de las marcas con las que se ganó ayer. Así que eso nos alimenta, nos da más ganas de seguir trabajando”.

“Cuando volvamos, a pensar y a volver a trabajar y encarar lo que nos queda. Nos queda mucho todavía este año así que tenemos mucho para mejorar, seguir creciendo y competir de la mejor manera posible”, destacó. “Quiero agradecerle a mi familia, a la de Dante, a la Subsecretaría de Deportes”.

Te puede interesar