2022-05-01

¿La previa de un invierno nevador?: Se vivieron dos días únicos de esquí y snowboard en Catedral

Con excelentes condiciones climáticas y de nieve, 600 esquiadores disfrutaron de la pista Lynch en el cerro Catedral. Durante viernes y sábado, residentes y visitantes disfrutaron de las primeras bajadas de la temporada.

Fueron jornadas muy especiales que van a quedar en el recuerdo, ya que es la primera vez que esquiadores y snowboardistas pueden disfrutar del cerro nevado y el esquí en abril.

El Cordillerano tuvo la oportunidad de dialogar con Helga Salvatelli, gerenta general de Catedral Alta Patagonia, quien se refirió a lo que motivó la iniciativa.

“La verdad que la nevada nos sorprendió. Veíamos en el pronóstico que asomaba un frente de tormenta muy fuerte, nos tenía preocupados porque, como ustedes saben, estábamos con todas las obras del Masterplan, en pleno plan de trabajo, corriendo contra el tiempo para poder llegar a inaugurar la nueva silla cuádruple este invierno”, señaló.

“La tormenta fue más fuerte de lo esperado, quedaron atrapados elementos de trabajo, las máquinas viales, los materiales; pero digo siempre que ante las circunstancias difíciles hay que sacar lo mejor posible”, detalló.

Fue así que decidieron preparar un sector para que esquiadores y snowboardistas pudieran inaugurar una pista en el sector de Lynch, los días viernes 29 y sábado 30 de abril, con cupos limitados a 300 personas por día. Con gran motivación, maquinistas, patrulleros, equipo de atención al cliente trabajaron para lograr el objetivo.

“Porque la esencia de Catedral es eso, hacer personas felices”, expresó. “Por un lado, tenemos toda la gente tratando de sacar la nieve de los lugares de obra y de trabajo. Y por otro lado, estamos cuidando a nieve para permitir esto que es el disfrute de la montaña”.

Hubo una excelente respuesta y se completaron los pases para los dos días. “En las redes la respuesta fue impresionante. Hay gente de afuera que justo estaba en Bariloche, gente que se quería tomar el avión para venirse, gente que ya pensó que abríamos la temporada, que le tuvimos que aclarar que no, que esta nieve se va a ir”, resaltó. “La respuesta es enorme, porque la nieve lo que contagia es alegría”.

También destacó la gran repercusión que tuvieron estos dos días. “Hoy fuimos tapa en el diario La Nación, y ayer en todos los noticieros. Y esta es la fuerza que tiene Catedral para el destino; posicionar el destino, posicionar la actividad y lograr que más personas vengan a disfrutar de esto”.

“Esto es una vez en la vida”, compartió.

Además, pudo expresar su gran emoción, su madre, Helga María Sisa, referente barilochense de la disciplina: “Soy de Bariloche de toda la vida, esquiadora desde los 4 años y hoy estoy por tener 75 ya, o sea que toda una vivencia increíble. Tuve la suerte de integrar el equipo argentino de esquí y competir muchísimo, hice toda mi vida en el cerro. Pero esto de esquiar en abril es maravilloso”.

La destacada esquiadora pudo disfrutar el día junto a la familia. “Está todo el bosque abajo con los colores del otoño y acá los medios de elevación funcionando. La empresa hizo un esfuerzo increíble para darnos este regalito”.

Te puede interesar